Tipos de cierres de pendientes

Tipos de cierres de pendientes

Hoy dedicamos este post a una parte del pendiente que no se ve, pero que es de gran importancia: los cierres que los acompañan. 
Para el mejor padre del mundo ... Leyendo Tipos de cierres de pendientes 4 minutos Siguiente JOY te llena de alegría

Los pendientes son una de las joyas que más se llevan actualmente y un complemento imprescindible en cualquier look. En nuestra tienda online encontrarás muchos tipos de pendientes de plata de diferentes tamaños, materiales y estilos: pendientes de botón, aros, alargados, grandes, minis, con piedras de color, con diferentes acabados...

Pero hoy dedicamos este post a una parte del pendiente que no se ve, pero que es de gran importancia: los cierres que los acompañan. 

El tipo de cierre a veces depende directamente del diseño del pendiente y otras veces podemos decidir cuál ponemos de entre las diferentes variantes.

A la hora de elegirlos, dependerá de la oreja de cada uno y del uso que quieras dar al pendiente. Nosotros te ayudaremos a conocer diferentes cierres, para que aciertes en tu elección. Vamos allá!

CIERRE DE PRESIÓN 

Es una pieza en forma de mariposa que se coloca a presión en el perno por detrás del lóbulo y lo sujeta a la oreja.

Es el cierre más común, recomendado sobretodo si te los cambias a menudo. Ideal para pendientes de botón pequeños o minis, aunque utilizado también en otros tipos de pendiente como aros y alargados.

Existen versiones de este cierre que incorporan algún tipo de elemento colgante que decora y complementa el resto del pendiente. 

CIERRE DE TUERCA

Consta de media bola que se enrosca al perno y éste no sobresale.

Es una variante del cierre de presión, normalmente utilizado en joyería infantil para mayor seguridad, ya que evita molestias y queda prácticamente fijo.

También se utiliza en piercings para no tener que quitarlos para dormir y para que sean reversibles y más seguros. 

CIERRE OMEGA

Este cierre tiene un perno que atraviesa la oreja y lleva un mecanismo similar a la letra omega del alfabeto griego que ejerce cierta presión en el lóbulo para que el pendiente quede fijo.

Se asocia a los pendientes clásicos, pero es el mejor cierre para pendientes grandes y pesados, que también necesitan mayor sujeción. 

 

Pendientes Selene con cierre omega

Pendientes Anémona

Una variante parecida al cierre omega es el cierre catalán, que es una mezcla entre cierre a presión y cierre de gancho. Se compone de una palanca en un lado que encaja a presión en un agujero del otro lado. Muy utilizado en pendientes clásicos “tu y yo".

CIERRE ITALIANO

Es un cierre parecido al cierre catalán pero específico para aros. El perno pasa por la oreja y se cierra a presión haciendo un “clic” encajándolo en un hueco entre dos patillas. Son muy fáciles de poner y también muy seguros.

CIERRE DE GANCHO O HIPPIE

Consta de un gancho simple que atraviesa el agujero de la oreja y se sostiene por el propio peso del pendiente. Si te da miedo perderlos, existen topes de silicona invisibles para asegurarlos o bien hay versiones de pendiente con algun tipo de tope embellecedor que hace que no los pierdas. 

CIERRE BALLESTILLA

Este gancho se pasa por la oreja y se cierra, proporcionando más seguridad que el cierre hippie. Para pendientes alargados con motivos colgando. 

CIERRE AFRICANO

Es el más común en pendientes de aro. Consta de una pequeña barra arqueada que encaja perfectamente con la otra parte del aro, que es hueco. A menudo no es fácil de poner, pero queda prácticamente fijo y es invisible.

 

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber de los diferentes tipos de cierre de pendiente que existen, ya estás preparado para echar un vistazo a nuestra sección PENDIENTES de nuestra tienda online.

Encontrarás diseños únicos, minis, atrevidos, minimalistas o más clásicos, pero todos hechos en plata de ley con baño de rodio y... con cierres de todo tipo!

Envíos rápidos

Suscríbete a nuestra newsletter

.. y conoce antes que nadie todas las novedades y promociones.