¿Qué es el rodio?

¿Qué es el rodio?

Son muchas las ventajas de comprar joyas de plata bañadas en Rodio: mejora la calidad, el aspecto, el acabado y la durabilidad. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué es el Rodio?

El Rodio es un metal de la familia del platino. Es uno de los metales más raros, poco abundantes y caros del mundo.

Destaca por su elevada dureza y resistencia y, al igual que el paladio o el platino, no se oxida, por lo que es muy utilizado en joyería de alta calidad.

Lo encontramos a menudo en forma de baño sobre una base de otro metal, como la plata o el oro blanco. Es poco probable encontrar piezas creadas únicamente en rodio porque su precio sería muy elevado.

Para realizar el baño se utiliza la electrólisis por inmersión, con lo que se consigue que una fina capa de Rodio se adhiera al metal base de forma uniforme.

Características del Rodio

Este tipo de acabado protege y embellece la joya: mejora el color, la presencia y el brillo.

Además de sus cualidades y, teniendo en cuenta que el Rodio es mucho más caro que la plata, que el oro o incluso que el platino, podemos decir que una joya a la que se le ha aplicado un baño de Rodio incrementa su valor.

Los principales atributos del Rodio y que lo hacen esencial en joyería son:

  • Aporta a la joya un color metálico y mucho más brillo. Además, como no se oxida, evita el oscurecimiento de la plata.
  • Su dureza y resistencia hace que tu joya sea más resistente a golpes, arañazos y al desgaste producido por el uso.

Son muchas las ventajas de comprar joyas de plata bañadas en Rodio: mejora la calidad, el aspecto, el acabado y la durabilidad. ¿Qué más se puede pedir?

En Argent Basic sabemos por experiencia, y podemos garantizar, que las joyas con baño de rodio mejoran su aspecto y durabilidad a largo plazo. Por este motivo hace muchos años que optamos por este acabado en TODAS nuestras piezas de plata: conseguimos un brillo espectacular, no se oscurece la superficie con el paso del tiempo y es más resistente a los golpes por el uso.

También utilizamos rodio negro, que da a la joya un tono gris oscuro muy original y sofisticado, dando como resultado piezas espectaculares como el anillo Magma:

Así pues, elegir joyas de plata rodiada para el día a día es la mejor opción si quieres que estén siempre perfectas y duren mucho más tiempo.

No obstante, como todas las joyas, las joyas de plata con baño de rodio también necesitan un mantenimiento. Muy pronto te daremos unos consejos sobre la limpieza y el mantenimiento de las joyas de plata en nuestro próximo post. Síguenos en las redes y te mantendremos informado! 

Envíos rápidos

Suscríbete a nuestra newsletter

.. y conoce antes que nadie todas las novedades y promociones.