Limpieza y desinfección de joyas de plata

Limpieza y desinfección de joyas de plata

Cómo limpiar las joyas de plata siempre ha sido una de las cosas que mas dudas generan. Y ahora aún más, ya que con la llegada del COVID-19, tanto la limpieza como la desinfección son una prioridad. (...)

Ideas de joyas para novia Reading Limpieza y desinfección de joyas de plata 3 minutes Next La plata, lágrimas de la luna

Cómo limpiar las joyas de plata siempre ha sido una de las cosas que mas dudas generan. Y ahora aún más, ya que con la llegada del COVID-19, tanto la limpieza como la desinfección son una prioridad. Primero de todo tenemos que asegurarnos de la calidad y la oficialidad de la joya de plata para poder limpiarla y desinfectarla correctamente. Cualquier joya de plata tiene que pasar por un laboratorio Oficial de Contraste de Metales Preciosos que certifica que la ley de la plata es 925 (aleación del 92,5% de plata pura). La mejor manera de hacerlo es adquirir las joyas a un fabricante de confianza.

Desde Argent Basic, como fabricantes con más de 20 años de experiencia en el sector, recomendamos diferentes procedimientos para limpiar y desinfectar la plata:

  •          Agua y jabón de PH neutro
  •          Peróxido de hidrógeno
  •          Alcohol 70º

El agua y el jabón neutro tendría que ser suficiente para limpiar la plata. De todas formas, juntamente con el agua y el jabón hay siempre una fricción que, a la larga, puede deteriorar la pieza. Hay que hacerlo sólo cuando sea necesario, muy suavemente y secar con un trapo suave de algodón.

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el alcohol 70º los utilizaríamos solamente para desinfectar en el caso que creemos que han tenido contacto directo con superficies o personas contaminadas: un abuso puede dañar la joya. Pasar con cuidado una toallita impregnada con uno de los dos productos y posteriormente enjuagar bien con agua limpia y secar con un trapo suave de algodón.

Queremos poner especial atención en la necesidad de moderar el uso de los geles hidroalcohólicos sobre las joyas (anillos, pulseras,...), ya que al igual que ocurre con las colonias y perfumes, pueden ser demasiado agresivos y, con un uso continuado, podrían estropear las piezas o empeorar su aspecto.

También remarcar que éstas son indicaciones para la plata, las piezas con perlas o piedras preciosas o semipreciosas son más delicadas y sólo recomendamos utilizar agua y jabón neutro.

En términos generales, recomendamos una desinfección exhaustiva de las joyas sólo en caso de contacto directo con superficies contaminadas.

Finalmente y en cuanto a las medidas adoptadas en la producción de nuestras joyas, garantizamos que todas son desinfectadas y embolsadas antes de salir de nuestro taller y que la posterior manipulación en el almacén la hacemos siguiendo estrictamente las normas establecidas.

Sólo así podemos garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de todos nuestros clientes.

Por ti. Por todos.

*********************************************************

Envíos rápidos

Suscríbete a nuestra newsletter

.. y conoce antes que nadie todas las novedades y promociones.